tratamiento de manchas

antes y despues del tratamiento

La información que aquí se expone, es de tipo general y hay que tener en cuenta, que cada paciente es individual y especial, y es el especialista luego de su evaluación, quién determinará las características de su caso en particular, pudiendo o no, coincidir parcial o totalmente con esta información. Si no entiende algo.


¿Por qué aparecen las manchas?
Existen muchos factores que están relacionados con la aparición de manchas. Muchas veces son el resultado de una exposición solar prolongada y sin la protección adecuada. Sobre todo en pieles sensibles pueden presentarse bronceados anormales, condición conocida como fotosensibilidad, que puede estar relacionada a algunos cosméticos o la toma de medicamentos.
Las manchas del embarazo o melasma, se la asocia a elevados niveles hormonales y es frecuente en mujeres de piel morena (hispanas, orientales e indochinas).
Actualmente se considera un signo de fotoenvejecimiento, la presencia de pigmentaciones en la cara y dorso de las manos, que aparecen sobre todo con el paso de los años.

¿Cómo y donde se presentan?

Las manchas suelen ser de color marrón claro (café claro) y comienzan como una peca, pudiendo aumentar de tamaño y de intensidad (café oscuro) con el tiempo. Se presentan en la cara, cuello, escote y manos. En la cara son mas frecuentes en frente, sienes, mejillas, labio superior, nariz y en los casos de melasma pueden tener un patrón simétrico (en los dos lados de la cara).

¿Cómo se tratan las manchas?
Era muy poco lo que se podía hacer en el pasado con dichas lesiones pigmentadas, el único remedio para dichas lesiones pigmentadas era cubrirlas con maquillaje. Más recientemente la dermabrasión, la criocirugía y otras técnicas han sido utilizadas pero pueden dejar una cicatriz o una mancha blanca, sin pigmentación Pero ahora la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas. El último tratamiento de las manchas consiste en la aplicación del APL MED IPL .
En muchos casos es frecuente asociar al tratamiento con IPL, la aplicación de cremas o algún medicamento concreto y medidas preventivas, para obtener mejores resultados.

¿Este tipo de tratamiento representa un avance?
La introducción de APL MED IPL  ha permitido un cambio muy importante en el tratamiento de las manchas de la piel. Los resultados son excelentes comparándolos con las técnicas convencionales.

¿Cómo actúa el IPL sobre las manchas?
La energía lumínica es absorbida por el pigmento, produciendo una termocoagulación selectiva de la mancha, sin dañar la piel vecina.

¿Cuándo hay que empezar a tratarla?

Es importante que las personas que padecen de este proceso se lo traten lo mas tempranamente posible y no esperar a tener mucha cantidad de manchas visibles, para así poder limitar el progreso de las mismas.

¿Se puede hacer algo para prevenirlo?
Sí, sobre todo actuar sobre los factores o estímulos que inducen el proceso, por ej. moderar la exposición solar y utilizar filtros adecuados, evitar la toma de medicamentos que produzcan fotosensibilización, etc.

¿En qué consiste el tratamiento del IPL para manchas?
Se hace por sesiones y es similar al que se realiza para el fotorejuvenecimiento no ablativo.


¿Cuanto dura la sesión?
Pocos minutos.

¿Cuantas sesiones se necesitan?
Pueden ser necesarias varias sesiones para eliminar las manchas, dependiendo de cada caso.

¿Es dolorosa la fotodepilación, que se siente durante el tratamiento?
Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve picotazo o pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

¿Después de la sesión, puedo continuar con mis actividades?

Sí, inmediatamente después de la sesión, puede regresar a sus tareas o actividades habituales. Una vez terminada, se le aplicara un maquillaje para cubrir las rojeces que pudieran quedar, ocultándolas totalmente y le asesoraremos cómo continuar con el mismo.

¿Es necesario tomar medidas de seguridad?
En BIOSYSTEM se realizan múltiples tratamientos con tecnología APL MED IPL,no quirúrgicos, y se toman todas las medidas de seguridad exigidas y necesarias.

¿Existen contraindicaciones al tratamiento?

Existen algunas contraindicaciones, como la existencia de algunas enfermedades o el tratamiento con ciertos fármacos.

¿Existen efectos secundarios?
Puede aparecer un enrojecimiento ligero o hinchazón local en la zona de tratamiento, que desaparece a los pocos días. Normalmente las manchas se tornan mas oscuras los primeros días, haciéndose mas visibles por unos días. Con el tiempo mejorara el aspecto de su piel, tornándose mas luminosa y juvenil. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento, para evitar complicaciones. 

 

Recomendaciones  antes de la sesión de IPL pigmentario

  • Evitar exponerse al sol o broncearse con ultravioletas, como mínimo dos semanas antes de la sesión.
  • Comunicar en caso de alguna indisposición.
  • Suspender la aplicación de cremas que contengan ácidos retinoico por ejemplo.

 

Recomendaciones  después de la sesión de IPL pigmentario

  • Utilizar filtros solares.
  • No exponerse al sol, hasta que le sea permitido.
  • Aplicarse las cremas que le indiquen luego de la sesión.
  • Regresar a la consulta.
  • Consultar esta página informativa e instructiva, cuantas veces sea necesario.
  • No dude en llamar a los teléfonos que le facilitaron, ante cualquier duda o problema.

info@biosystem.es


También puede llamarnos al teléfono: 655600076 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

biosystem.es en redes sociales :