fotodepilación

video aplicativo biosystem

APL MED IPL es uno de los métodos mas avanzados para eliminar el pelo no deseado. Es el método más eficaz para tratar las foliculitis tanto en el hombre como  en la mujer (como la inguinal por ej.) Aplicable a cualquier tipo de piel y a todas las áreas corporales. Como en todos los tratamientos de BIOSYSTEM, se le realizara una evaluación médica de sus características personales en cuanto a tipo de pelo y piel, antecedentes e historial médico,  para así obtener una estimación del resultado que debería esperar del método, ajustado a sus necesidades y conseguir el mayor rendimiento posible.
 

¿Que ventajas tiene APL MED IPL?

  • Es un método muy eficaz y no invasivo para tratar el vello corporal
  • Es de aplicación fácil, rápida y fiable.
  • La reducción del número de pelos es muy permanente.
  • Los resultados se logran en pocas sesiones.
  • Tratamiento de varias áreas en pocos minutos.
  • Aplicable a todos los tipos de piel.
  • No requiere ningún tipo de anestesia
  • Tiene un sistema de enfriamiento cutáneo de gran confort.
  • Recuperación inmediata.
  • La piel de la zona mejora notablemente su aspecto.



FAQs (Preguntas más frecuentes)

La información que aquí se expone, es de tipo general y hay que tener en cuenta, que cada paciente es individual y especial, y es el especialista luego de su evaluación, quién determinará las características de su caso en particular, pudiendo o no, coincidir parcial o totalmente con esta información.


¿Que debemos saber acerca del pelo y su crecimiento?
Es importante conocer que el crecimiento del pelo depende de varios factores tales como sexo, raza, hormonas, medicamentos, área del cuerpo, etc.  El crecimiento se realiza por ciclos que tiene 3 estadios o etapas : Crecimiento, Desprendimiento y Descanso. Todos los pelos pasan por esas 3 etapas, pero no todos lo hacen al mismo tiempo, es decir, que tendremos pelos en etapa de crecimiento, otros en etapa de desprendimiento y otros que no veremos en etapa de descanso.

El APL MED IPL solo trata el pelo en fase de crecimiento y desprendimiento, el que se ve, pero no actúa sobre el que no se ve y esta en etapa de descanso. Este último, aparecerá luego y es el que necesitará nuevas sesiones de tratamiento.

Además, el tiempo que duran las etapas, varia en las distintas áreas del cuerpo, o sea, no es igual el tiempo que tarda en volver a crecer en el labio superior que en las ingles, por ejemplo. Por lo tanto, la repetición de las sesiones, dependerá también de la zona que estamos tratando.

¿Cómo se elimina el pelo, con este método?
APL MED IPL consiste en la aplicación de una luz intensa pulsada (IPL) sobre el pelo, altamente controlada, que es atraída  y absorbida por el pigmento que existe en los folículos pilosos. Esa luz, calienta el pigmento y por lo tanto el pelo y destruye la capacidad de re-crecimiento potencial del folículo. Esta acción sobre el pelo, es totalmente selectiva, es decir, actúa solo sobre el folículo piloso sin dañar la piel vecina.

¿Cualquier tipo de pelo puede ser tratado?

Con respecto al color, cualquier pelo que tenga algo de pigmento (negro, marrón, rojo o rubio) puede ser tratado eficazmente. Los pelos blancos no se pueden tratar y tampoco el vello muy fino. En cuanto a la textura y área del cuerpo, la fotodepilación se adapta a la mayoría de las posibilidades.

¿Puede aplicarse a todos los tipos de piel?
Sí, es un procedimiento aprobado para tratar el pelo no deseado en todos los tipos de piel, incluido los individuos de piel oscura.

¿En qué consiste el tratamiento?
Se hace por sesiones y sobre la piel no depilada, tampoco enrojecida o bronceada por sol o cama solar. Se aplica sobre la zona a depilar un gel frío.

¿Cuanto dura la sesión?
Depende de la zona o zonas a tratar, pero en pocos minutos se cubren grandes áreas.

¿Cuantas sesiones se necesitan?
Como vimos al hablar sobre las características del crecimiento del pelo, el número de sesiones dependerá del área a tratar, tipo de piel y pelo y ciclo de crecimiento. De acuerdo a esas características, se realizara una programación adaptado a su caso en particular.

¿Es dolorosa APL MED IPL, que se siente durante el tratamiento?
Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve picotazo o pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento

¿Existen efectos secundarios?
Es raro que existan efectos secundarios. Normalmente puede aparecer algún enrojecimiento ligero o hinchazón local en la zona de tratamiento, que desaparece rápidamente. Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclararse después del tratamiento, pero recupera la normalidad en pocas semanas. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento, como le indicarán en BIOSYSTEM, para evitar este tipo de complicaciones.

¿Después de la sesión de depilación, puedo continuar con mis actividades?
Sí, inmediatamente después de la sesión, puede regresar a sus tareas o actividades habituales.

¿Que resultados puedo esperar?
Con la APL MED IPL no se desprende todo el pelo luego de la sesión.... La APL MED IPL consigue una reducción permanente en el número de pelos que vuelven a salir después de cada sesión. Con el tiempo, las sesiones se irán espaciando cada vez mas, por la falta de pelos.

¿Es necesario tomar medidas de seguridad?
En BIOSYSTEM se realizan múltiples tratamientos con tecnología APL MED IPL,no quirúrgicos, y se toman todas las medidas de seguridad exigidas y necesarias.

¿Existen contraindicaciones al tratamiento?
Existen algunas contraindicaciones, como la existencia de algunas enfermedades o el tratamiento con ciertos fármacos.
 

Recomendaciones  antes de la sesión depilatoria

  • No depilase con cera, ni arrancar el pelo con pinza. Usar cuchilla  o crema depilatoria.
  • Evitar exponerse al sol o broncearse con ultravioletas, como mínimo 5 días antes de la sesión.
  • Comunicar en caso de alguna indisposición.
  • Suspender la aplicación de cremas que contengan ácidos retinoico por ejemplo.

Recomendaciones  después de la sesión depilatoria

  • Utilizar filtros solares.
  • No exponerse al sol, hasta que le sea permitido.
  • Aplicarse las cremas que le indiquen después de la sesión.
  • Regresar a la consulta.
  • Consultar esta página informativa e instructiva, cuantas veces sea necesario.
  • No dude en llamar a los teléfonos que le facilitaron, ante cualquier duda o problema.

info@biosystem.es


También puede llamarnos al teléfono: 655600076 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

biosystem.es en redes sociales :